llavedinero-1Como dueño de negocio, seguramente estás pensando en ejercer acciones en cuanto a la operación y la organización de tu empresa. El principio básico de una empresa es su capital humano, busca áreas de oportunidad en tu equipo de trabajo, posiblemente encontrarás fallos y aciertos; recuerda que el trabajo en equipo siempre debe proveerte de excelentes resultados.

Si eres dueño de un negocio, estarás consciente de la necesidad urgente de aplicar constantemente estrategias que beneficien la operación de tu empresa y su desarrollo. No permitas que el factor clave “equipo” sea causante de una mala gestión.

Manejo de eficiencia, productividad y tiempo

Éstas son las tres áreas en las que pueden desperdiciarse grandes sumas de dinero. Notificar a tu equipo de los estándares mínimos de rendimiento que se esperan de ellos puede ayudar a resolver muchos problemas. Si las evalúas, identificarás cuál de ellas está costándote más dinero.

Este es el momento de ponerse un poco más duro ¿Qué puede lograr el mejor empleado en un día? No tiene nada de malo pedirle a tu equipo que se acerque a ese nivel. Es curioso, pero cuando le pides más a la gente, tienden a encontrar una forma de superarse y alcanzar el siguiente nivel.
Reduce el tamaño del equipo

Esta opción es la última que los empresarios quieren explorar. Si tu negocio tiene personal de más, simplemente tienes que reducir el número o no estarías dándote una oportunidad justa de generar beneficios.

Al evaluar tus sistemas, puedes reducir el tamaño de tu equipo sin perder productividad. En muchos casos encontrarás que parte de tu equipo tiene largos periodos de inactividad durante el día. Al eliminar a algunos miembros, puedes obtener mayor rendimiento y reducir la partida de recursos humanos.

Reduce el personal administrativo innecesario…

Es un error común fortalecer el área de “dirección media.” ¿Por qué no dejar que la gente se gestione a sí misma? Si no cumplen con su trabajo ¿deberían estar fuera?

Deshacerse de “observadores” innecesarios también puede hacer que tu equipo sea más responsable, empezarán a creer que confías en ellos, y trabajarán de acuerdo con tus expectativas.

Al aplicar adecuadamente los sistemas y mejorar el entrenamiento es posible darles la categoría de obsoletos a algunos puestos administrativos de tu compañía.

¿Tienes tiempo para aplicar estas estrategias en tu negocio? ¿Estás dispuesto a renovarte y renovar tu visión como dueño de un  negocio?

Comienza con estas estrategias, busca otras formas de hacer las cosas, un buen Coach de Negocios sería una excelente opción en tiempos donde las exigencias del mercado requieren de innovación.